Nacional

Juicio de García Luna: ¿Qué documentos presentó Linda Cristina Pereyra para defenderlo?

“Yo vengo a apoyarlo pero con la verdad”, señaló la esposa de Genaro García Luna al testificar sobre los bienes que adquirieron, que ascienden a millones de pesos.

Este martes, tres semanas después de iniciado el juicio contra Genaro García Luna en Brooklyn Nueva York, Linda Cristina Pereyra, subió al estrado para testificar en favor de la defensa de su esposo, acusado de 5 delitos federales en Estados Unidos.

La mujer, señaló que los bienes que poseían tanto ella como García Luna habían sido adquiridos con el fruto de su trabajo, además de bonos y demás prestaciones legales que el expolicía recibía.

Ante la corte de Brooklyn, Pereyra reveló dos facturas pertenecientes a dos motocicletas marca Harley-Davidson, propiedad de García Luna que anteriormente la fiscalía estadounidense había utilizado como pruebas, luego que uno de los testigos, Sergio Villarreal, ‘El Grande’, revelara que había obsequiado al exsecretario de Seguridad Pública un vehículo como los descritos en las facturas por Pereyra Gálvez, quien autenticó que tiene facturas para las dos motos que posee.

‘Yo vengo a apoyarlo pero con la verdad’

Con esta frase y tras mostrar la autenticidad de los documentos mostrados, la esposa de Genaro García Luna mostró con las pruebas requeridas que, al menos de lo dicho y lo cuestionado por la defensa, todo lo que generó en compañía de su esposo, es bien habido.

Al respecto, Linda Cristina señaló ante el juez del caso, Brian Cogan, que desde que se conocieron, tanto ella como el exservidor público utilizaron créditos para hacer crecer su patrimonio. Puntualmente, señaló que comenzaron una casa valuada en unos 400 mil pesos, ubicada en Xochimilco a principios de la década de 1990. Asimismo, aseguró que fue de esa manera desde entonces, hasta la residencia que obtuvieron en 2009, ubicada en Jardines de la Montaña, al sur de la Ciudad de México y que está valuada en más de 7 millones de pesos.

Linda Cristina, el apoyo de García Luna

La esposa del exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ha acudido todos los días a las vistas permitidas por la Fiscalía de Brooklyn, para apoyar a García Luna desde el arranque del proceso, ocurrido el 23 de enero, hace más de tres semanas. Según trascendió, este martes, acompañó el proceso de su esposo, donde testificó, acompañada de su hija Luna. Su esposo es acusado de narcotráfico y por recibir sobornos del cártel de Sinaloa.



También lee: