Nacional

Juicio contra Genaro García Luna: ¿Cuánto dinero ganarán los miembros del jurado?

Los miembros del jurado se quejaron porque no han recibido su paga durante el proceso contra García Luna.

El juicio contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, está en su recta final, y uno de los acontecimientos que surgieron este lunes 13 de febrero fue que los miembros del jurado reclamaron falta de pago.

El periodista Arturo Angel reportó que los 12 miembros del jurado no querían salir de la sala luego de que se anunciara el primer receso como muestra de “rebeldía”, y con lo que reclamaron al juez Brian Cogan la ausencia de su pago.

Cogan respondió tras 25 minutos de tensiones, y prometió que verificará la situación para que se logre el pago a los miembros del jurado de 40 dólares diarios.

¿Cuánto ganará el jurado por el juicio contra García Luna?

Los 12 miembros del jurado y los seis integrantes suplentes fueron definidos desde el viernes 20 de enero para comenzar con el juicio contra García Luna el lunes 23.

Las sesiones han ocurrido de lunes a jueves, con excepción del 26 de enero, cuando el juicio se suspendió y una de las razones principales era que uno de los miembros del jurado informó que tenía que ausentarse debido a que tenía boletos para ver un partido de basquetbol de la NBA de los Knicks de Nueva York contra los Celtics de Boston.

Teniendo en cuenta lo anterior, el jurado ha trabajado 12 días hasta este 13 de febrero, y se espera que se retiren el miércoles 15.


Lo anterior deja como resultado 14 días de trabajo, por lo que supuestamente cada uno ganaría alrededor de 560 dólares, un total de 10 mil 397 pesos mexicanos con cambio de este lunes.

Aun se espera que este martes continúe el contrainterrogatorio de Jesús ‘El Rey’ Zambada, así como la presentación de dos testigos más por la Fiscalía de Estados Unidos.

Finalmente, se espera que la defensa de García Luna presente a un testigo, y que los argumentos finales se den el miércoles.

Con información de AP.

También lee: