Nacional

Ricardo Monreal ‘se la cumple’ a Layda Sansores: acude a Fiscalía a presentar demanda

Monreal presentó una demanda contra Layda Sansores luego de que esta difundiera una serie de audios donde se vincula al morenista con Alejandro Moreno.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una demanda contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Tengo confianza, porque el fiscal es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial solo que actúe conforme a la ley, y es que la presenté porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública”, dijo en una entrevista para medios que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

El senador había anunciado que demandaría a la gobernadora luego de que esta difundiera una serie de audios en su programa Martes del Jaguar que lo vinculan con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Tampoco podemos aplaudirle que viole la constitución y la ley y simplemente la impunidad la proteja y no debemos tampoco festinar que intervenga comunicaciones privadas de nadie que solamente mediante autoridad judicial se pueden hacer”, sentenció en el video.

Monreal aseguró que no se le expulsará de Morena por esta acción y lamentó que Sansores hiciera caso omiso del mensaje que lanzó Andrés Manuel López Obrador hace unos días, cuando reprobó que se exhibiera al senador en el programa.

“Es un asunto de carácter jurídico, no de carácter político y yo lo señalé antes, no hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”, comentó.


De acuerdo con el funcionario, tras presentar la demanda se integrará una carpeta de investigación, los peritos determinarán si proceden las pruebas y finalmente el Ministerio Público concluirá si existe un delito.

“Como tiene fuero la servidora pública tiene que expresar la Fiscalía su determinación de solicitar en la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia para someterla a los delitos que se han cometido”, detalló.

Audios con ‘Alito’ Moreno son ‘truqueados’, dice Monreal

Monreal adelantó que no solicitará acciones legales para evitar que sean difundidos más audios y aseguró que los presentados no son fidedignos.

“Que haga lo que crea conveniente, yo haré lo propio pero evidentemente son truqueados, falseados, ya lo demostré y en la denuncia lo advierto y lo señalo, no me parece pertinente que este tipo de conductas ilegales simplemente se aplaudan”, acusó.

También lee: