Nacional

De autos a joyas de lujo: Estos son los bienes que Layda Sansores pagó de ‘cash’

Sansores, quien en su momento criticó a ‘Alito’ Moreno por adquirir carros por millones de pesos, ostenta una colección de vehículos, joyas y muebles comprados de contado.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue relacionada con la supuesta compra de 83 propiedades, la mayoría de estas de contado, esto luego de las revelaciones mostradas por el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

El morenista dijo durante su programa, Miércoles del León, que la gobernadora de Campeche “no tenía la autoridad moralpara difundir audios y conversaciones de funcionarios públicos como lo hace semana con semana, ya que la tachó de corrupta.

Sansores no emitió ningún mensaje respecto a las propiedades que presuntamente compró de manera ilegal; sin embargo, la exsenadora entró a la polémica debido a que un mismo integrante de Morena la acusó incluso de facturar gastos personales hasta por 700 mil pesos cuando era legisladora.

Además la acusó de filtrar las conversaciones de manera ilegal y con el objetivo de “doblegar” a Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, para que su bancada votara en favor de las reformas para trasladar las responsabilidades de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la de mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Dentro de los bienes que sí pertenecen a Layda Sansores está una colección de cinco automóviles, mismos que están en su declaración patrimonial, pero lo curioso es que no fueron comprados a crédito, sino que las compras de miles de millones de pesos de hicieron de contado.

La colección de autos de Layda Sansores

La gobernadora de Campeche tiene en su declaración más reciente los siguiente cinco vehículos a su nombre, y todos comprados de contado:

  • BMW 350 i, del año 2002: Adquirido por 370 mil pesos de contado en 2016.
  • AUDI Q5, del año 2010: Adquirido por 568 mil 33 pesos de contado en 2010.
  • Hyundai Creta, del año 2017: Adquirido por 303 mil 210 pesos de contado en 2017.
  • Chevrolet Suburban, del año 2002: Adquirido por 310 mil 549 pesos de contado en 2002.
  • Toyota Sequoia, del año 2010: Adquirido por 554 mil 900 pesos de contado en 2009.

Los otros ‘lujos’ de Layda Sansores

Además de la colección de vehículos, Layda Sansores ostenta una serie de bienes de gran valor, que completan colecciones millonarias en sus declaraciones de patrimonio:

  • Tiene una colección de relojes, pulseras, aretes, dijes, cadenas y anillos con valor de 800 mil pesos de contado.
  • Una colección de pinturas y esculturas con valor de un millón de pesos de contado.
  • Una colección de muebles propios para sala, comedor y antecomedor por un millón de pesos de contado.

También lee: