Nacional

AMLO pide ‘buscar la unidad’ en Morena tras filtraciones de Sansores vs. Monreal

Layda Sansores filtró conversaciones en las que presuntamente Ricardo Monreal apoyó a Alejandro Moreno a promover amparos para que evitara perder sus bienes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a buscar la unidad, después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibiera una conversación entre Ricardo Monreal y el controvertido presidente Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano pidió no caer en la politiquería e incluso sugirió que los integrantes de Morena se pidieran ‘disculpas’ si se había llegado a caer en “el insulto”.

Quiero mucho a Layda y respecto mucho a Ricardo Monreal. Hay que buscar la unidad”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Hay que buscar la unidad. Ni siquiera a los opositores hay que verlos como enemigos, son adversarios. No hay que tener enemigos, que haya polémica y que se defienda el proyecto de nación, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio y la humillación”, añadió.

¿Qué filtró Layda Sansores?

Durante su programa ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora de Campeche difundió una conversación de WhatsApp en la que Monreal presuntamente apoyó a ‘Alito’ Moreno para promover un amparo para que no congelen sus bienes.

La conversación data de inicios de 2020, y en ella se ven las peticiones para promover el amparo y evitar que pierda sus bienes.


Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, fue el supuesto mensaje del priista a Monreal, luego de que dijera que avanzaría en el amparo.

La gobernadora dijo tener cerca de 337 conversaciones de WhatsApp vinculadas con Ricardo Monreal, y que tiene alrededor de 800 paquetes de información de otros funcionarios.

Monreal recibe ‘espaldarazo’ de ‘Alito’ Moreno

Tras la filtración de las conversaciones, el líder nacional del PRI respaldo al morenista Ricardo Monreal.

‘’Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador Ricardo Monreal, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él’', escribo Moreno en su cuenta de Twitter.

También lee: