Nacional

Jedi vs Jaguar: Ricardo Monreal pide que la ‘fuerza lo acompañe’ para enfrentar el lado oscuro

El senador Ricardo Monreal publicó en redes sociales un video en el que invoca a la Guerra de las Galaxias y asegura estar del lado de la reconciliación y no de la confrontación.

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, diera a conocer que el senador Ricardo Monreal será el tema de su programa el Martes del Jaguar, el líder de la bancada de Morena en el Senado respondió de manera indirecta a través de sus redes sociales.

Con un video parodia sobre la Guerra de las Galaxias, Ricardo Monreal aseguró que pertenece al grupo del ‘Jedi’ y seguirá luchando por la conciliación y rechaza la confrontación.

“Que la fuerza nos acompañe para vencer el lado oscuro”, escribió el senador en la publicación de Twitter, y pidió que no se pierda el buen humor.

Ricardo Monreal ha acusado a algunos personajes de la política de intensificar su hostilidad hacia su persona. El senador señaló que la guerra sucia inició tras su destape como aspirante a la presidencia por parte de Morena.

Monreal expresó que no temía a ninguna declaración en su contra y señaló que se trata de los desencuentro internos en Morena. “La sucesión anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo que nuestro movimiento ratifique su triunfo en 2024. Tengamos cuidado, para no adentrarnos en caminos sin retorno”, señaló el político.

AMLO interviene en ‘pleito’ entre Layda y Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera de “mal gusto” la programación planeada para el próximo Martes del Jaguar en donde se exhibirá al senador Ricardo Monreal.


“No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no debe de prevalecer eso, ese es mi punto de vista”, comentó el mandatario luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunciara este domingo que Monreal protagonizaría uno de sus programas.

Aunque horas después la funcionaria había desistido de tocar el tema para “no generar malas interpretaciones”, el mismo día por la noche adelantó que finalmente sí hablaría de Monreal por los señalamientos expresados en su contra.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, lanzó en su cuenta de Twitter.

También lee: