Nacional

AMLO recibe al presidente de Alemania en Palacio Nacional

El presidente López Obrador se reúne también con empresarios alemanes este martes.

El presidente Frank- Walter Steinmeier arribó a Palacio Nacional a las 11:58 horas para la reunión que sostendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A bordo de una camioneta Suburban identificada con el escudo del gobierno alemán, el mandatario descendió y extendió la mano a curiosos que se acercaron al punto.

López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron a su invitado y su esposa Elke Büdenbender, en la Puerta de Honor, con quienes intercambiaron saludos.

Gutiérrez Müller recibió a los invitados con las frases “it´s a pleasure” (es un placer), al tiempo que cuestionó a la primera dama alemana si hablaba inglés.

López Obrador expresó: “bienvenido”, en tanto Steinmeier agradeció por recibirlo.

Las parejas se condujeron al Patio de Honor, en donde se entonaron los himnos de ambas naciones, y se realizó la toma de fotografía oficial.


Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tras el encuentro también conversará con empresarios germanos, pues se tienen importantes relaciones económicas y comerciales.

“Vamos con mucho gusto a recibir al presidente de Alemania, vamos a tener una conversación y también vamos a tener una convivencia, una comida con empresarios alemanes… Esto se inscribe en la situación de que México es un país atractivo para la inversión extranjera”.

Al mandatario mexicano le acompaña el canciller Marcelo Ebrard, quien recién llegó de Inglaterra tras acudir a los funerales de la Reina Isabel.

También lee: