Nacional

¿Qué es la Aduana 50 del AIFA, que recibió el primer vuelo de carga?

La Aduna 50 del AIFA tiene el objetivo de facilitar importaciones y exportaciones comerciales e impedir el tráfico de armas.

Un vuelo con carga de 4.4 toneladas de mercancía procedente de California aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a la Aduana 50.

La actividad estuvo supervisada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Dirección General AIFA, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),

¿Qué es la Aduana 50?

Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, informó que el objetivo de la nueva terminal aérea es facilitar las exportaciones e importaciones comerciales e impedir el tráfico de sustancias ilícitas, cartuchos y armas al país, salvaguardando la seguridad nacional.

Esto sabemos de la Aduana 50 del AIFA:

  • La Aduana 50 está equipada con máquinas de rayos X, con tecnología de punta.
  • Tiene arco de revisión de vehículos con carga.
  • Carriles para mercancía sobredimensionada.
  • Plataformas de carga como los Recintos Fiscalizados Autorizados y el área de los Puntos de Revisión No Intrusiva de mercancía y personas.

El titular de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares informó que la explotación de la capacidad operativa de la Aduana del AIFA permitirá desahogar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en el procesamiento de mercancías, lo que dará dinamismo económico del país.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez informó que realiza revisiones de materia prima, es decir, de principios activos para la fabricación de medicamentos, así como de producto terminado, como medicamentos e insumos para la salud.


AIFA inaugura sala VIP con spa, estética y regaderas

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está de estreno, ya que agrega a sus instalaciones un nuevo servicio más: la Terraza Sala VIP The Grand Lounge Elite, que está ubicada en la zona de sus salas de última espera, y cuenta con servicios de lujo para los usuarios que salen de viaje.

La terraza-sala VIP fue inaugurada el pasado martes 30 de agosto, y así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter del AIFA. Será operada por la empresa The Grand Lounge Elite, una empresa especializada en salas lounge en aeropuertos, como el de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Te esperamos en la Terraza Sala VIP The Grand Lounge Elite, en tu próximo vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, ubicada ubicado en las salas de última espera, la cuenta oficial del inmueble.

También lee: