Nacional

AMLO acepta reto de Vicente Fox sobre foto con expresidentes: ‘Los invito a Palacio’

Vicente Fox retó a AMLO, Salinas, Zedillo y Calderón a tomarse una fotografía juntos, para demostrar que ‘México es primero’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este vienes el reto que lanzó Vicente Fox e invitó a los expresidentes a tomarse una foto con él en Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario tomó de buena forma el mensaje del panista e invitó a todos los expresidentes, incluido Felipe Calderón, a tomarse la fotografía.

“En política se pueden tener adversarios, pero no enemigos”, dijo AMLO desde Tijuana, Baja California.

“¿Cuál es el lugar más neutral? Pues Palacio Nacional. Si ellos están de acuerdo, yo los invito, y ahí nos tomamos la foto”, dijo el titular del Ejecutivo, tras ironizar que Vicente Fox se invitó el mismo a tomarse una foto con los expresidentes.

Está doblemente invitado”, dijo en tono socarrón.

Invitación de Vicente Fox

Este jueves 18 de agosto, El expresidente Vicente Fox Quesada invitó a Andrés Manuel López Obrador y tres exmandatarios de la República a tomarse una foto juntos, para demostrar que “México es primero”.


Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el panista invitó a todos los presidentes que México ha tenido desde el año 1988, pero excluyó de la invitación al priista Enrique Peña Nieto, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

“Invito a Andrés Manuel López ObradorCarlos Salinas de GortariErnesto ZedilloFelipe Calderón y Fox a reunirnos y tomarnos una foto en un lugar neutral. Demostremos que México es primero”, escribió el guanajuatense este jueves 18 de agosto.

Foto y suspensión de sueldo

Además de la propuesta de una fotografía juntos, Vicente Fox también pidió este jueves que el Congreso de la República suspenda el sueldo a AMLO hasta que no cumpla su compromiso de pacificar al país.

Asimismo, solicitó que ya no se permita a López Obrador vivir “sin costo” en Palacio Nacional, “hasta que no detenga el terrorismo y la violencia en el país”.

También lee: