Nacional

¡Whisky! Fox invita a AMLO a tomarse una foto juntos para demostrar que ‘México es primero’

A la foto también están invitados todos los expresidentes vivos de México, excepto el priista Enrique Peña Nieto.

El expresidente Vicente Fox Quesada invitó a Andrés Manuel López Obrador y tres exmandatarios de la República a tomarse una foto juntos, para demostrar que “México es primero”.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el panista invitó a todos los presidentes que México ha tenido desde el año 1988, pero excluyó de la invitación al priista Enrique Peña Nieto, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

“Invito a Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Fox a reunirnos y tomarnos una foto en un lugar neutral. Demostremos que México es primero”, escribió el guanajuatense este jueves 18 de agosto.

Hasta el momento, ni AMLO ni ninguno de los expresidentes nombrados ha aceptado ni rechazado la invitación.

La propuesta de Vicente Fox se da en un contexto de violencia desbordada en varios puntos del país, en la que han sido asesinados más de 340 personas en los últimos días.

Incluso, esta semana fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, estado del que es oriundo Fox Quesada, quien gobernó al país del año 2000 al 2006.


Sobre este crimen, el panista dijo que México había perdido a un joven “bueno” que era “buen esposo, buen padre y buen ciudadano”.

Asimismo acusó al gobierno de AMLO, al Ejército y a la Guardia Nacional de ser “incapaces”.

Foto y suspensión de sueldo

Además de la propuesta de una fotografía juntos, Vicente Fox también pidió este jueves que el Congreso de la República suspenda el sueldo a AMLO hasta que no cumpla su compromiso de pacificar al país.

Asimismo, solicitó que ya no se permita a López Obrador vivir “sin costo” en Palacio Nacional, “hasta que no detenga el terrorismo y la violencia en el país”.




También lee: