Nacional

Layda Sansores arremete (ahora) contra Marko Cortés con parodia y adaptación de José José

Con canciones y cuentos, Layda Sansores evitó difundir audios de Alejandro Moreno y revivió las polémicas del líder priista, así como una crítica a Marko Cortés.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, no difundió ningún presunto audio de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sin embargo, en su programa hizo una serie de referencias a las polémicas del priista y de paso hizo una representación “a modo de comedia” del líder panista Marko Cortés.

En referencia a Marko Cortés, la gobernadora de Campeche presentó un video en el que se usa y distorsiona su imagen para adaptar una versión de la canción Mi Vida de José José con un canto que decía que él apoyaba a “El Brother” (forma en la que se refirió a Alejandro Moreno), pese a las acusaciones en su contra y las peticiones de renuncia en su partido. “Con la alianza lo consuelo” fue una de las frases más llamativas de la canción.

En su programa semanal llamado Martes del Jaguar, la morenista mencionó que hoy no iba a haber un “audio del Brother (en referencia al líder del PRI)”, debido al amparo de Alejandro Moreno en el que se prohibió la difusión de presuntos audios por Sansores.

Sin embargo, hizo un relato en el que hizo referencia al apodo de “El Brother” para contar una historia sobre el ego de una persona que lo quería todo, quitó terrenos y robó dinero, esto en referencia con los nueve audios difundidos en programas anteriores.

También hubo un corrido sobre la búsqueda del amparo de ‘Alito’ Moreno a Nuevo León, y en la interpretación se le trataba como “pobrecito”, y que criticaba su ego, esto en referencia al contenido del amparo, en el que Sansores criticó que el priista se victimizaba y la ponía como “la torturadora”.

Este corrido hacía referencia al beisbol, deporte que juega el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y durante la canción se hizo referencia a que ‘Alito’ Moreno quería jugar en las grandes ligas (en referencia a sus aspiraciones presidenciales), pero que fue ponchado por Sansores y se quedó con “cero bolas”.


Por si fuera poco, Sansores dijo que “nadie los quería” a ‘Alito’ Moreno y a Marko Cortés e hizo descalificativos a la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD). En ese tenor citó al director de encuestas de El Financiero (también llamado Alejandro Moreno), y puso fragmentos sobre las encuestas con preferencia de Morena para la Ciudad de México.

Días antes, la gobernadora de Campeche había amagado con la inclusión de menciones a Marko Cortés, así como una sección llamada “Lord Brother”, en relación con el audio difundido la semana pasada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que asegura ser “brother” de directivos de medios de comunicación importantes en México, así como tener el poder de arremeter contra quien hablara mal de él.

Con referencias a la sesión del productor argentino Bizarrap con el cantante Residente (exvocalista de Calle 13), así como una escena del programa de televisión Los Simpsons, Sansores le dio como titulo a su programa de este martes 26 de julio “Las fábulas de Tesoplo y de Doblado”, este fue referencia del título de la historia que narró la gobernadora para la historia que hace referencia al “Brother”.

Sansores se justificó por la difusión del audio de la semana pasada

Luego de que Alejandro Moreno obtuviera un amparo que prohíbe la difusión de audios de parte de Layda Sansores, esta respondió que no se les notificó hasta un día después de la transmisión. Además criticó al juez de Nuevo León que otorgó el amparo por presuntamente dejar en libertad a un presunto feminicida.

Por esta razón no se difundió ningún audio, aunque la gobernadora dijo que ya se había puesto una queja sobre la resolución de la semana pasada.

También lee: