Nacional

Este es el número de pasajeros que recibió el AIFA en su primer trimestre de operación

La ruta Cancún-AIFA es la más utilizada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que entró en operaciones en marzo.

Entre su inauguración, el 21 de marzo, y el final de junio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió a 116 mil 176 pasajeros, una cifra equivalente a los que llegan y despegan en un día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, el aeropuerto ubicado en Santa Lucía recibió a 32 mil 350 pasajeros en junio, la cifra más baja en sus tres meses de operación completa. En abril recibió 34 mil 181 viajeros, mientras que en mayo 35 mil 129 turistas abordaron un vuelo desde y hacia el AIFA.

En suma, durante los 3 meses y 11 días que lleva operando el aeropuerto se han registrado mil 194 vuelos, de los cuales, 598 han sido salidas y el resto, 596 llegadas desde destinos como Cancún, Villahermosa, Tijuana, entre otros.

La ruta Cancún-AIFA es la que más pasajeros ha transportado en lo que va de operación del nuevo puerto aéreo, con 15 mil 958 pasajeros, mientras que el vuelo desde el AIFA a Cancún registra 15 mil 372 viajeros.

El vuelo Santa Lucía a TIjuana, operada por Volaris, tiene 15 mil 335 pasajeros hasta ahora, siendo la tercera más demandada.

Los vuelos desde y hacia Villahermosa siguen siendo los que menos pasajeros tienen, con 3 mil 45 pasajeros en 132 vuelos, lo que da una ocupación promedio de 23 pasajeros por operación.

También lee: