Nacional

Sandra Cuevas: ¿por qué ordenaron la destitución de la alcaldesa de Cuauhtémoc?

‘No es una sentencia definitiva’, señala la alcaldesa, quien avisa que impugnará.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió inhabilitar y destituir por un año a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Esta inhabilitación fue otorgada por una presunta falta administrativa por abuso de funciones, al haber cerrado el Deportivo Guelatao, una vez que tomó el cargo.

En conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que “esta no va a ser la segunda ni última batalla legal que vamos a llevar a cabo”, y agregó que no es una sentencia definitiva, por lo que va a combatirla ante las instancias correspondientes para “ganarles una vez más”.

Además, afirmó que se está llevando la política al plano jurídico, ya que “no hay quién me gane el territorio, no pueden encontrarme casas, negocios, dinero, ni a mí ni a mi familia, pero les digo algo: nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nada ni nadie”.

Además, aseguró que esta sentencia es la manera en la que el gobierno está buscando maneras de sacarla del puesto, ya que “esta donde nadie logró ganarles y sigue haciéndole a todos los grupos del partido guinda ver su suerte”.

Cuevas agregó que no pertenece “a la cúpula del poder y es por eso que crean situaciones jurídicas”.

Durante su mensaje a medios, expuso que decidió cerrar el Deportivo Guelatao por 41 días, una vez que tomó posesión, ya que había reportes de los trabajadores del lugar que decían que había afectaciones del sismo de 2017.

También lee: