CDMX

Sandra Cuevas, multada por incumplir sentencia; le advierten sobre un posible arresto

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que no ha recibido alguna notificación sobre una inhabilitación o destitución de su cargo.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, recibió una multa y también fue advertida sobre un posible arresto por no cumplir con la sentencia de demoler los niveles excedentes del negocio Toledo Rooftop.

La noticia la dio a conocer la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) tras explicar que un Tribunal de la Ciudad de México determinó que el edificio tiene ocho niveles, cuando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) Cuauhtémoc establece un máximo de ocho pisos.

Durante cuatro años de litigio, la PAOT asesoró y emitió diversas opiniones técnicas que concluyeron que la construcción y el establecimiento Toledo Rooftop, ubicado en la azotea, “no se ajusta a la zonificación”. Por esta razón, la sentencia falló a favor de los vecinos de la colonia Juárez.

“Ayer fue un día donde la JUSTICIA prevaleció, pues después de 4 años de litigio, los VECINOS de la col. Juárez, lograron que el @TJA_CDMX emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes, incluido el octavo, donde se ubica el Toledo Rooftop”, escribió en Twitter.

A pesar de la resolución, la Procuraduría Ambiental aseguró que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc ha sido “omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia”, por lo que el Tribunal “le impuso una multa y le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”.

‘No he sido notificada de ninguna suspensión’

En un video, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que “no ha sido notificada sobre una presunta suspensión” hasta este viernes 27 de mayo.

Incluso, explicó que no ha recibido algún apercibimiento por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX de “ningún tipo de actuación”.

“No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc”, sostuvo.

Además, reiteró que seguirá trabajando para la demarcación con la misma “fuerza, fe y entusiasmo”.

También lee: