Nacional

Reunión de AMLO con John Kerry, enviado para el clima de EU, será este martes

Jesús Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el encuentro será mañana martes y solo se trató de una ‘confusión’ con la agenda.

No será este lunes sino hasta mañana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos.

Si bien el presidente mencionó en su conferencia de este lunes que el encuentro se daría hoy mismo a las 11:30 horas, Jesús Ramírez, vocero del mandatario mexicano, confirmó que el encuentro será mañana martes y solo se trató de una “confusión” con la agenda.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, también comentó que “Kerry es mañana”.

La cancillería mexicana confirmó la misma versión.

Durante su conferencia, el Ejecutivo federal comentó que el representante de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, “viene a lo mismo, a ver cómo se está avanzando para resolver los problemas energéticos. Estados Unidos tiene un grave problema porque ya está a más de cinco dólares en galón de gasolina promedio”.

Al mandatario se le cuestionó si la visita era para presionar por el tema energético, a lo que respondió de manera negativa, pues John Kerry es “respetuoso”.

También lee: