CDMX

¡'Ahuehuetazo’!: Conductor choca contra glorieta del ahuehuete

La noche del 7 de agosto, un automovilista se estampó contra la glorieta de Paseo de la Reforma, donde hace unos días fue plantado un ahuehuete

Un auto chocó y ladeó el ahuehuete de Paseo de la Reforma

Una bienvenida particular tuvo el ahuehuete de Paseo de la Reforma, a solo un par de días de ser colocado en la famosa avenida de Paseo de la Reforma.

La noche del martes 7 de junio, en redes sociales se reportó que un automovilista se había impactado en la glorieta, donde se plantó al árbol que sustituiría a la famosa palma.

En las imágenes publicadas en Twitter se puede ver a una camioneta blanca rodeada de patrullas. En la zona se encuentran fotografías de personas desaparecidas en México.

El pasado 5 de junio, decenas de personas, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México apoyados con grúas, plantaron un ahuehuete de 20 años en la glorieta donde antes estaba una palmera de 100 años de antigüedad que fue afectada por un hongo que terminó por marchitarla.

La palma fue removida el domingo 24 de abril. Posteriormente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó a una consulta ciudadana para decidir qué nuevo árbol sería colocado en la glorieta en la que había estado colocada la palma. Con un total de 77 mil 485 votos en favor, el ejemplar que ganó fue el ahuehuete.

El ejemplar que hoy ha sido plantado en la icónica glorieta de la avenida Paseo de la Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, ya que esta especie vive en promedio 2 mil años.

El Ahuehuete, también conocido como Ciprés de Moctezuma, es un árbol originario de México y Guatemala, que puede llegar a medir hasta 40 metros de alto.

También lee: