Nacional

Toma nota: SOBSE anuncia reducción de carriles en la México Toluca por un mes

La reducción en los carriles de la autopista México-Toluca se llevará a cabo hasta el 26 de junio.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX) informó que reducirán los carriles de la carretera México-Toluca durante un mes, a la altura de la calle Eucalipto, debido a la construcción del Puente Chamixto.

La dependencia informó que la reducción de carriles se dará a partir del jueves 26 de mayo y hasta el domingo 26 de junio, por lo que pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones, hacer caso a las señales de tránsito, así como identificar vías alternas para su traslado.

“Por trabajos de construcción del Puente Chamixto, a partir del 26 de mayo al 26 de junio del 2022 se hará reducción de carriles sobre la Carretera México-Toluca a la altura de la calle Eucalipto”, escribió la SOBSE a través de Twitter.

Y es que, para la construcción del puente Chamixto, que tendrá una superficie de mil 760 metros cuadrados, durante 2022 se llevará a cabo una inversión de 35 millones de los 85 millones de pesos de la inversión total, indica el programa de obras 2022.

Cabe mencionar que la carretera México-Toluca es una de las vías más importantes de la Ciudad de México, ya que conecta con la capital del Estado de México (Edomex), y a través de ella, cientos de trabajadores transitan por esta autopista, por lo que la reducción de carriles podría significar un aumento del tránsito.

Recomendaciones para llegar a tiempo a tu destino

Si por cuestiones de trabajo, o por compromisos personales, harás uso de esta vialidad, en El Financiero te damos las siguientes recomendaciones para que llegues a tiempo a tu destino:


  • Procura salir de casa con anticipación.
  • Ubica vías de tránsito alternas para llegar a tu destino.
  • Carga suficiente combustible preferentemente un día antes de salir.
  • Revisa que tu automóvil se encuentre en condiciones óptimas para tu traslado.





También lee: