Nacional

Mexicanos reprueban a AMLO en manejo de seguridad; lo aprueban con estrategia de vacunación

El 45% de los ciudadanos consideran que el principal problema en México es la seguridad pública.

El 59 por ciento de los mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una estrategia de seguridad pública mala o muy mala; sin embargo, el 72 por ciento aprobó el manejo de la vacunación liderado por el mandatario, según la más reciente encuesta nacional realizada por El Financiero.

En el marco de la consulta ciudadana para la revocación de mandato, la calificación en las estrategias de seguridad cayó en un punto, ya que en febrero el 60 por ciento de los mexicanos consideraba este aspecto como negativo.

Por otro lado, solamente el 26 por ciento de los ciudadanos aseguró que el manejo de la seguridad pública en el país durante el mandato de López Obrador ha sido satisfactoria.

Con respecto a la vacunación contra el COVID-19, el 72 por ciento de los mexicanos aseguran que la administración del presidente manejó este aspecto de forma buena o muy buena, comparado con el 17 por ciento que asegura lo hizo muy mal.

Como consecuencia, el 45 por ciento de los ciudadanos en México consideran que el principal problema del país estriba en la seguridad pública, dejando por debajo a la economía y el desempleo, mientras que al final colocaron al coronavirus.

En aspectos como la economía, el 46 por ciento considera que se ha llevado un mal manejo, comparado con e 35 por ciento que asegura, lo ha hecho bien.


Finalmente, con respecto a la corrupción, el 48 por ciento de los ciudadanos indican que ha manejado mal el tema, mientras que solo el 31 por ciento estiman que lo ha hecho bien.



También lee: