Nacional

Aterriza primer vuelo internacional en el AIFA procedente de Venezuela

El primer vuelo internacional aterrizó en la pista principal del AIFA en punto de las 13:23 horas.

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió este lunes su primer vuelo internacional, una operación de la aerolínea Conviasa procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Venezuela.

La aeronave Airbus A340-600 despegó a las 10:46 horas (tiempo de Venezuela) y llegó al AIFA en punto de las 13:23 horas (hora de la CDMX).

El viaje, que salió de Caracas con un retraso de 46 minutos, tuvo una duración de cuatro horas con 37 minutos.

De acuerdo con Conviasa, el vuelo de Caracas hacia México costó siete mil 400 pesos mexicanos, aproximadamente unos 371 dólares estadounidenses.

Cabe señalar que esta misma aeronave será la utilizada para realizar el primer vuelo internacional desde el AIFA y tendrá como destino el mismo Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Hasta el momento, Conviasa, aerolínea estatal de Venezuela, es la única empresa que ha anunciado vuelos internacionales desde y hacia el AIFA. Sin embargo, esta mañana Isidoro Pastor Román, director general del aeropuerto, aseguró que se tendrán vuelos hacía Estados Unidos con Delta Airlines y Copa Airlines, a partir del segundo semestre del 2022.

¿Y el primer vuelo comercial?

Más temprano, el Aeropuerto de Santa Lucía recibió su primer vuelo comercial, una operación de la aerolínea Volaris procedente del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.


El vuelo aterrizó en la terminal aérea alrededor de las 10:31 horas, y su llegada fue seguida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los pasajeros de dicho vuelo celebraron el aterrizaje y entonaron gritos de apoyo al mandatario mexicano como: “¡Sí se pudo!” y “Es un honor estar con Obrador”.