Nacional

AIFA tendrá vuelos a EU con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022

El aeropuerto de Santa Lucía contempla la movilización de 2.4 millones de pasajeros de manera anual.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá vuelos a Estados Unidos con Delta Airlines y Copa Airlines, a partir del segundo semestre del 2022.

Durante la inauguración, Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, informó que a estas se sumará otra aerolínea, aún no confirmada por las autoridades mexicanas.

Detalló que para este 2022, se contempla la movilización de 2.4 millones de pasajeros de manera anual.

El pasado 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación con el titular de Delta Airlines.

Hablé con el presidente de Delta para invitarlos y están planeando también el que haya vuelos internacionales”, indicó el mandatario.

En el evento, el general Gustavo Vallejo proporcionó detalles del nuevo aeropuerto. Entre estos, destaca la tecnología de tomógrafos computarizados para la seguridad de los pasajeros; ya no será necesario que las personas saquen sus pertenencias de las maletas al ser revisados o que tengan que desprenderse de alguna prenda, simplemente pasarán por una cabina para ser escaneados.

El complejo cuenta con 125 posiciones para aeronaves, de ala fija y rotativa, así como una zona de comercial con más de 200 locales. También contará con zonas de capillas, lactancia y juegos culturales.

También lee: