Empresas

Delta ya está analizando volar desde el AIFA, asegura AMLO

El mandatario afirmó haber hablado con el presidente de la aerolínea para plantearle la opción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que Delta Airlines está considerando ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Estados Unidos.

“Hablé con el presidente de Delta para invitarlos y están planeando también el que haya vuelos internacionales”, aseveró.

El próximo lunes 21 de marzo, el Gobierno inaugurará su primera megaobra de infraestructura, el AIFA, que tendrá apenas 8 vuelos nacionales y un vuelo internacional a Venezuela, que no se sabe si tendrá una operación permanente.

López Obrador dijo que se comunicó con el presidente de la aerolínea estadounidense para plantearle la posibilidad de vuelos a Santa Lucía.

“Lo conocí una vez que vino a México porque están asociados con Aeroméxico y ahora le hablé por teléfono y quedó en que van a revisar la posibilidad de que vuelen del aeropuerto Felipe Ángeles a Estados Unidos”, relató el presidente.

Delta es accionista de Aeroméxico desde hace años y también vuela a la Ciudad de México desde algunos aeropuertos estadounidenses.

Por otra parte, las aerolíneas mexicanas no pueden explorar aún la posibilidad de abrir rutas hacia Estados Unidos porque la degradación a categoría 2 en seguridad aérea impide a las empresas nacionales comenzar a operar nuevos vuelos incrementar sus frecuencias.

También lee: