Nacional

AMLO asegura que tardó 35 minutos en llegar al AIFA desde Palacio Nacional

López Obrador salió a las 05:10 de Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tardó de 35 a 38 minutos de Palacio Nacional al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que su viaje desde el Zócalo Capitalino comenzó a las 05:10 horas y que puedo llegar en menos de 40 minutos debido a que no hubo tráfico durante su recorrido.

“¿Cuánto hice de Palacio hasta la entrada del Aeropuerto? Alrededor de 35, 38 minutos. Claro, salí a las 5:10 de la mañana y hoy no hay mucho tráfico porque hay un puente (vacacional)”, dijo AMLO desde el AIFA.

“Pero nunca he hecho mucho tiempo del Centro para acá. Seguro en una hora pico, cuando se estaba ampliando la Autopsita (México-Pachuca) había problemas de tráfico, pero poco a poco vamos a ir mejorando todo el sistema”, agregó

45 minutos de Revolución al AIFA

Llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde el Monumento a la Revolución tomó 45 minutos este lunes, día festivo por el natalicio de Benito Juárez, de acuerdo a información de Diana Benítez de El Financiero.

La ruta para el recorrido fue Indios Verdes hasta la México- Pachuca, vía más directa para llegar a la Base Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, partiendo a las 3:05 horas y arribando a la entrada principal a las 3:50 horas.


El recorrido ya está marcado con 23 letreros que indican la dirección del aeropuerto, y dentro de la ruta hay un espectacular del gobierno Tecámac.

El AIFA será inaugurado este lunes a las 11:00 horas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudias Sheinbaum, Alfredo del Mazo, Omar Fayad, y los titulares de la SEDENA y Marina.

También lee: