Nacional

¡Prepara la chamarra! Frente frío 27 y vórtice polar entraron a México

Desde lluvias y chubascos hasta heladas matutinas, aquí te contamos los efectos.

El frente frío número 27 y un vórtice polar que ingresaron al país este domingo serán el pretexto perfecto para tomarte un buen café caliente con pan, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene un pronóstico frío para este lunes.

Este domingo 30 de enero se extenderá sobre el norte y el noreste del país el frente frío número 27 en conjunto con un vórtice de núcleo frío provocando vientos fuertes, chubascos con descargas eléctricas en Coahuila y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

Además, durante la noche se prevé la posible caída de aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que estos efectos podrían mantenerse hasta este lunes 31 de enero, y prevén que posteriormente el vórtice de núcleo frío se desplace sobre Texas, Estados Unidos y el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Por la reunión de los fenómenos meteorológicos se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en los estados de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se prevé que en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México habrá temperaturas que descenderán a entre los -5 y los cero grados centígrados.






También lee: