Nacional

‘Santiago Nieto es un profesional, pero no toleramos ninguna extravagancia’: AMLO

La Cuarta Transformación no aceptará actos que vayan en contra de la austeridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y comentó que su gobierno no aceptará actos que vayan en contra de la austeridad.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias porque la gente esta harta de eso”, dijo en la mañanera.

El presidente también refirió que los funcionarios públicos son más bien “servidores” y deben actuar de acuerdo a ello. Sin embargo declaró que está abierto a que el extitular pueda ocupar algún cargo siempre y cuando tengan en cuenta la opinión de la gente.

“Lo de Santiago se va a seguir analizando a partir de la opinión de todos y luego vamos a poder tomar una decisión”, agregó.

Santiago Nieto dimitió a la titularidad de la UIF luego de la polémica ocasionada por su boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey. La Secretaria de Gobernación nombró al exlegislador, Pablo Gómez como su sucesor.