Nacional

¿Debes comprar útiles y uniforme para el regreso a clases?

“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, indicó Hugo López-Gatell.

En redes sociales circulan algunas versiones sobre un presunto regreso obligatorio a clases presenciales para el 3 de noviembre, sin embargo, esta información aún no ha sido oficializada por las autoridades.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez han reiterado en distintas ocasiones que el país ya se encuentra listo para la reapertura total de las aulas y la incorporación de todos los alumnos y profesores, de educación básica, superior y media superior de la SEP, esta medida aún no es obligatoria.

En la conferencia matutina del 9 de octubre, el mandatario refirió que la meta era que en noviembre todo el personal se incorporara de manera presencial para el ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, en la ‘mañanera’ del 26 de octubre, pese a mostrar datos positivos en el regreso a las aulas, Delfina Gómez, no habló sobre ninguna reincorporación obligatoria y total a las aulas.

¿Necesito comprar útiles escolares y uniformes?

Adquirir material escolar adicional no es obligatorio, apuntó la SEP. Basta con el material que niños, niñas, adolescentes y jovenes ya utilizan en casa.

“Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia”, puntualizó la SEP en un comunicado publicado en junio.



También lee: