Nacional

Semáforo verde: UNAM aumentará aforo para clases presenciales de forma gradual

La máxima casa de estudios agregó que el uso del cubrebocas se mantendrá como obligatorio.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes que está “en posibilidades” de aumentar gradualmente la presencia de estudiantes y profesores con la entrada en vigor del semáforo verde en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La máxima casa de estudios ya había autorizado el retorno de los estudiantes a principios de septiembre, en aquellas entidades que estuvieran en semáforo amarillo.

“Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, indicó en un comunicado.

Se deberán seguir medidas de prevención: el uso del cubrebocas se mantendrá como obligatorio; se deberá guardar la sana distancia, y las autoridades de las facultades y escuelas de la UNAM deberán vigilar que las clases y actividades se hagan en espacios con buena ventilación.

La institución remarcó que el regreso a clases se mantiene como voluntario para las y los estudiantes que aún no cuentan con su esquema de vacunación COVID completo, por lo que la modalidad de clases a distancia se mantendrá “durante todo el tiempo que sea necesario”.

La universidad agregó que los consejos técnicos continuarán con su encargo de determinar los tiempos para el gradual regreso a clases presenciales.

A partir de este lunes, 20 estados de la República Mexicana se encuentran en verde en el semáforo COVID: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.


También lee: