CDMX

Semáforo verde en la CDMX: Te contamos todo sobre los nuevos aforos

Este color estará vigente a partir del próximo lunes 18 de octubre hasta la siguiente notificación.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que la capital pasará a color verde en el semáforo COVID la siguiente semana.

Esto, luego de que la ciudad presentó una caída importante en los indicadores. Del 9 se pasó al 6.5 el jueves. Este color estará vigente a partir del próximo lunes 18 de octubre hasta la siguiente notificación.

Con el cambio de color en el semáforo COVID también llegan nuevos aforos permitidos en los lugares públicos de la capital, por lo que aquí te contamos todos los detalles.

Centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales tendrán un aforo permitido del 50 por ciento, así como un horario de operación permitido hasta la 1:00 am. Estos lugares deberán seguir con los filtros sanitarios como el escaneo de código QR y el uso de cubrebocas.

Los eventos masivos al aire libre, como actividades en estadios, no tendrán restricción de aforo, por lo que podrán operar al 100 por ciento. Sin embargo sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas.





También lee: