Nacional

Sin fecha para que alumnos de la UNAM regresen a clases presenciales

Personal académico, docente y administrativo de planta regresarán al entorno universitario debido al semáforo verde.

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que el regreso a clases de forma presencial será cuando todos los estudiantes tengan su esquema completo de vacunación. La institución tiene más de año y medio con educación a distancia.

“Como rector y como médico, no expondré a estudiantes coercitivamente a asistir en tanto la vacunación no esté completa. Su regreso será voluntario y con medidas de seguridad [...] Y para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento’', explicó.

Los trabajadores sí regresan

En tanto, la Dirección General de Personal de la UNAM comunicó a sus sindicatos retomar actividades presenciales a partir del lunes 18 de octubre, ya que el viernes las autoridades de la Cuidad de México reportaron semáforo verde para las próximas dos semanas.


A través de oficios se les pidió a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) volver al entorno universitario. El llamado incluye a personal académico, docente y administrativo de planta.