CDMX

¿Eres alumno de la UNAM y necesitas una beca? Esto te interesa

La UNAM sacó distintas convocatorias para el ciclo escolar 2021- 2022, checa las fechas para solicitarlas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el lunes sus convocatorias para otorgar becas a los estudiantes de nivel superior. Entre ellas se encuentran las siguientes: Beca de Manutención, Beca de Fortalecimiento Académico Para Las Mujeres Universitarias, Beca para Egresados de Alto Rendimiento, Beca de Alta Exigencia, Beca de Fortalecimiento Académico y la Beca Para Disminuir el Bajo Rendimiento Académico.

El registro estará disponible del 11 al 20 de octubre en el portal de becarios UNAM (integra), en el cual se elabora la solicitud para obtener el recurso. Este oscila desde los 500 hasta los 950 pesos y se otorga mensualmente.

Entre algunos de los requisitos se encuentran los siguientes:

  • Ser mexicana (o);
  • Estar inscrita (o) en una licenciatura del sistema escolarizado;
  • Tener un ingreso mensual familiar per cápita hasta por ocho salarios mínimos;
  • No haber sido sancionado (a) conforme a la Legislación Universitaria;
  • Contar con correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), y con un número telefónico personal para recibir las notificaciones de la institución bancaria a través de la cual se otorgará el pago de la beca.

Si ya cuentas con una beca otorgada por el gobierno federal no podrás ser candidato para las que ofrece la UNAM; sin embargo, estos apoyos son compatibles con la Beca de conectividad, Beca tu Tablet para Estudiar y Beca Tablet con Conectividad.