Nacional

Genaro Góngora, exministro presidente de la Corte, se ampara vs. orden de aprehensión

Ana María Orozco, expareja del magistrado, lo acusa de querer matarla y también atacar a sus dos hijos.

Genaro David Góngora Pimentel, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promovió un juicio de amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra.

No obstante, el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que apercibió al ministro en retiro para que, en un plazo de cinco días, aclare su escrito de demanda.

Góngora Pimentel señaló como autoridad responsable al Juez en Materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en su carácter de juez de control del Centro de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.


La preocupación del ministro deriva de que en días pasados Ana María Orozco Castillo, expareja sentimental del ministro y madre de sus dos hijos, declaró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso a Góngora Pimentel medidas de apremio para que no se acerque a ella, ni a sus hijos o a su domicilio.

Según la mujer, el ministro en retiro tenía la pretensión de “privarlos de la vida”, no solamente a ella sino también a sus menores hijos David y Ulises. El dicho de la mujer fue el motivo por el que se le impuso al ministro en retiro la restricción de visita.