Nacional

Saúl Huerta: Fiscalía de CDMX va por segunda orden de aprehensión por otro caso de abuso sexual

El político mexicano permanecerá preso en el Reclusorio Oriente.

Esta tarde Saúl Huerta fue vinculado a proceso por violación a un menor de 15 años. Adicionalmente, en conferencia de prensa, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX, informó que hay una segunda orden de aprehensión por el probable delito de abuso sexual equiparado agravado, que complementarán en breve.

‘’En las próximas horas o probablemente mañana estaremos ejecutando la segunda orden de aprehensión y efectivamente, hay una denuncia más que por competencia turnamos a la Fiscalía del estado de Puebla, porque los hechos ocurrieron ahí, con un modus operandi muy similar’', explicó Godoy.

Dicha orden de aprehensión fue liberada hace unos días y se relaciona a un caso distinto al de violación equiparada.

Una vez que Huerta Corona sea notificado de ésta segunda orden de captura, se dará por cumplida, y el diputado deberá comparecer ante el juez que ordenó su detención, quien determinará si lo vincula o no a proceso por este segundo caso.

Este caso de abuso sexual ocurrió el 30 de julio de 2019 en contra de una persona mayor de 18 años quién, en principio, no denunció por temor y vergüenza.

No obstante, tras salir a la luz la detención del diputado Huerta Corona, el 21 de abril pasado, en un hotel de la Ciudad de México, donde habría violado a un menor, la víctima, ahora de 20 años, decidió presentarse a la Procuraduría capitalina a denunciar los hechos.

Sobre la persecución del delito por abuso sexual agravado, Godoy explicó que la víctima es mayor de edad y los hechos ocurrieron en julio del 2019. Al parecer, Huerta provechó el estado vulnerable del joven ante la ingesta de sustancias, y esto no le permitió al varón oponerse a la conducta abusiva del diputado morenista.

Enfatizó que en cada uno de los delitos mencionados, se estableció una relación de confianza, incluso con la familia. La Fiscalía explicó que se encuentran en labores de investigación sobre estos dos casos para imputarlos Huerta.

Godoy informó que se les sigue dando acompañamiento a las víctimas y a las familias.

Con información de David Saúl Vela.

También lee: