Nacional

Familia de víctima pide a la Fiscalía explicar términos del ‘acuerdo secreto’ de entrega de Saúl Huerta

Abogados defensores del diputado acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para acordar la entrega voluntaria de su cliente.

Familiares de uno de los menores víctimas de Saúl Huerta exigieron a la Fiscalía capitalina revelar los términos del acuerdo que tuvieron con el diputado federal para pactar su entrega, la cual ocurrió a las 01:06 horas de éste jueves en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de su abogado, Teófilo Benítez Granados, los familiares dijeron necesitar una explicación de los términos del “acuerdo secreto” para la entrega del legislador poblano por el partido Morena.

Recordaron que ayer los abogados defensores del presunto violador dieron a conocer que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para acordar la entrega voluntaria de su cliente, lo cual ocurrió en las primeras horas de este jueves.

“Nos congratulamos por la detención de Saúl Huerta, pero aclaramos que el mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención contra el morenista”, dijo el abogado Teófilo Benitez.

Agregó que con esta acción, se demuestra una vez más que las autoridades capitalinas aplican la justicia selectiva y con tintes políticos.

“Aplica el dicho del Benemérito de la Patria, Benito Juárez: a los amigos justicia y gracia. A los enemigos justicia a secas”, puntualizó.

Señaló que este casi viene “como anillo al dedo”, en estos momentos de incertidumbre y desconfianza que vive el país en materia de procuración de justicia.

“Damos el beneficio de la duda y reiteramos lo que dijimos al inicio de las investigaciones: hasta no tener una sentencia firme, diremos que hubo justicia a las víctimas sexuales del distinguido militante de la Cuarta Transformación”, concluyó.

También lee: