Nacional

Saúl Huerta es vinculado a proceso por el delito de abuso a un menor

El delito es sancionado con 6 a 17 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el diputado morenista Saúl Huerta fue vinculado a proceso por el delito de violación a un menor.

El juez fijó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, por lo que el político permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Huerta compareció en su primera audiencia este jueves, a las 13:15 horas. Rafael Castillo, abogado del diputado confirmó que la audiencia sería, por ahora, por lo que toca al delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años, hechos ocurridos en abril pasado en la Ciudad de México.

El juez vinculó a proceso a Huerta por el citado delito, el cual es sancionado con 6 a 17 años de prisión, de acuerdo con el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.

El diputado Huerta Corona pactó su entrega a las 01:06 horas de éste jueves. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México acudieron al domicilio que les indicó el diputado, ubicado en la esquina de Monterrey y Baja California, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizó la entrega.

De ahí, el diputado fue trasladado al búnker de la Fiscalía de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, donde personal de la Fiscalía de Delitos Sexuales le practicó un examen legista para certificar su estado de salud y posteriormente fue llevado al Reclusorio Oriente.

En la aduana del penal el legislador fue bajado de la camioneta donde era trasladado. De ahí, Huerta Corona camino solo, sin candados de mano y sin ser sujetado por policías, quienes solo lo observaron a la distancia.

Recorrió unos 10 metro hasta que cruzó la puerta del reclusorio en punto de las 02:30 horas. A partir de ese momento el legislador quedó a disposición del juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que ordenó su captura.

Con información de David Saúl Vela.

También lee: