Nacional

CTM urge a sindicato de General Motors que colabore en revisión de contrato

La central obrera asegura que no serán obstáculo para el desarrollo económico del país.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) urgió esta tarde a la dirigencia del sindicato de General Motors, en Silao, Guanajuato, colaborar con la investigación que realizarán las secretarías del Trabajo y de Economía respecto de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En un comunicado, la central obrera aseguró que no serán obstáculo para el desarrollo económico del país, por lo que hizo un llamado urgente al Sindicato “Miguel Trujillo López”, liderado por Tereso Medina, para que atienda y colabore con una investigación a fondo en el proceso de legitimación del CCT.

La CTM sostuvo que el CCT todavía lo mantiene dicho sindicato, pero afirmó que no quiere imponer nada que esté contra la Ley, ni contra los intereses de la clase trabajadora.


“Es importante que antes de que se haga un juicio de valor, o se quiera adelantar un conteo real en la planta automotriz de General Motors en Silao, Guanajuato, se debe escuchar la voz de todos esos trabajadores y no dejarse influir en estos momentos por la presión de sindicatos de Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

La central a cargo del senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo, subrayó que la CTM no genera conflictos, “ni tampoco es obstáculo para el desarrollo de la industria y del comercio”, pero dejó en claro que se apoyará a sus federaciones y sindicatos de todo el país, “los cuales deben actuar siempre en el marco de la Ley”.