Mundo

Elon Musk también pierde: Twitter se devalua y ahora vale 8.8 mil millones de dólares

En 2022, Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares ahora tiene un valor de 8.8 mmdd, según Bloomberg.

Twitter ahora vale solo un tercio de lo que Elon Musk pagó por la red social, según Fidelity, que recientemente redujo el valor de su participación accionaria en la empresa.

Musk ha reconocido que pagó en exceso por Twitter, plataforma que compró por 44 mil millones de dólares, incluidos 33 mil 500 millones de dólares en acciones. Recientemente dijo que Twitter vale menos de la mitad de lo que pagó por él.

Hasta ahora no es posible saber cómo Fidelity concluyó el valor de la red social y si recibe información no pública de ésta.

Fidelity primero redujo el valor de su participación en Twitter en noviembre, al 44% del precio de compra. A esto le siguieron más rebajas en diciembre y febrero.

Twitter y Elon Musk, una relación de altibajos

Twitter ha tenido problemas financieros desde que Musk se hizo cargo. Después de cargar a la compañía con una deuda de 13 mil millones, la toma de decisiones errática de Musk y los desafíos con la moderación del contenido llevaron a que los ingresos por publicidad disminuyeran en un 50% , dijo Musk en marzo. Un intento de recuperar esos ingresos mediante la venta de suscripciones de Twitter Blue hasta ahora no ha logrado despegar. A fines de marzo, menos del 1% de los usuarios mensuales de Twitter se habían registrado.

Twitter no respondió específicamente a una solicitud de comentarios.


La inversión de Musk en Twitter ahora tiene un valor de 8.8 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que utiliza la valoración de Fidelity para calcular el valor de su participación. Musk gastó más de $ 25 mil millones para adquirir una participación estimada del 79% en la compañía el año pasado.

La última rebaja borra alrededor de 850 millones de la fortuna de 187 mil millones de dólares de Musk, según el índice. A pesar de los problemas de Twitter, la riqueza de Musk aumentó más de 48 mil millones de dólares este año, en gran parte debido a un aumento del 63% en el precio de las acciones de Tesla Inc.

También lee: