Empresas

Elon Musk volvería a China luego de 3 años: Estas son las razones

Reportes indican que el jet privado de Elon Musk pasó al oeste de Corea del Sur, y que podría visitar Shanghái mientras Tesla avanza en la producción de su Model 3.

Se espera que Elon Musk visite China esta semana en lo que sería su primer viaje al país en tres años, según personas familiarizadas con el tema.

Se espera que el multimillonario se reúna con altos funcionarios chinos y visite la fábrica de Tesla en Shanghái, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Potencialmente se reunirá con el primer ministro Li Qiang para hablar sobre la tecnología de autoconducción completa de Tesla, que el fabricante de automóviles busca introducir en China, dijo una de las personas.

El jet privado de Musk estuvo recientemente sobre el Mar Amarillo, al oeste de Corea del Sur, según el sitio web de seguimiento de vuelos ADS-B Exchange.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los representantes de la oficina de prensa del gobierno de Shanghai y la Oficina de Información del Consejo de Estado de China tampoco respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bloomberg informó a principios de este mes que Tesla se acerca a las etapas finales antes de comenzar la producción de prueba de su sedán Model 3 renovado en Shanghái, que Musk apuesta a que competirá de manera más efectiva con los rivales chinos. La versión revisada es un poco más larga que la versión anterior, es más deportiva y tiene un diseño interior más elegante.

La planta de Tesla en Shanghái representó más de la mitad de su producción mundial el año pasado, y la instalación ahora puede producir hasta 1.1 millones de automóviles al año. Los envíos desde las instalaciones de Tesla en Shanghái cayeron en abril, una señal de que los consumidores pueden estar buscando otros vehículos eléctricos a medida que los fabricantes de todo el país bajan sus precios.


La visita planeada de Musk fue reportada anteriormente por Reuters.

El fabricante de automóviles estadounidense contribuyó con casi una cuarta parte del valor total de la producción automotriz de Shanghái el año pasado, y las autoridades locales se comprometieron a principios de este mes a continuar impulsando los lazos con la compañía a través de módulos de conducción autónoma y robots.

También lee: