Bloomberg

‘Elon Musk dies... de Twitter’: Anuncia que dejará el cargo de CEO y su reemplazo será mujer

“Puedo decir que ella sería mi primera opción, y mi única opción”, señaló Elon Musk sobre Linda Yaccarino, quién será la próxima presidenta de Twitter.

La ejecutiva de NBCUniversal, Linda Yaccarino, está en conversaciones para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, informó el Wall Street Journal, luego del anuncio del propietario de la red social, Elon Musk, de que había encontrado un nuevo líder para la red social y él asumirá un nuevo rol como jefe de tecnología.

En un tuit del jueves, Musk dijo que el nuevo director ejecutivo de la compañía comenzará en unas seis semanas, sin nombrar a la persona. Yaccarino, presidente de publicidad global y asociaciones de NBCUniversal Media, no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios, y un representante de NBCUniversal dijo que estaba ensayando las presentaciones Upfront de la compañía para los anunciantes.

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre pasado e indicó que solo estaría a cargo por un tiempo limitado para completar la revisión organizacional que pensó que la compañía necesitaba para prosperar. Musk se quejó de tener “demasiado trabajo” y dormir en la sede de Twitter en San Francisco mientras implementaba cambios radicales.

En diciembre, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería dejar el cargo de director ejecutivo y el 57.5% dijo que sí . El multimillonario seguirá siendo presidente ejecutivo después de la transición.

Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp., ha recibido críticas por sus abruptos cambios de política en Twitter y el descuido de sus otros negocios. También cambió el nombre corporativo de la matriz de Twitter a X Holdings, una entidad que eventualmente podría ser la matriz de todos sus negocios, una idea sobre la que ha reflexionado públicamente. Musk también ha dicho que quiere construir Twitter más allá de las redes sociales y en una “aplicación de todo”, incluidos los servicios financieros.

¿Qué funciones tendrá la nueva CEO de Twitter?

El próximo CEO tendrá que lidiar con las consecuencias de su propiedad, incluido el éxodo de anunciantes. A pesar de un ligero aumento en los usuarios diarios desde principios de 2022, los ingresos de Twitter han caído un 50 % desde octubre como resultado de una “disminución masiva” en la publicidad, dijo Musk en marzo.


El plan de servicio de suscripción Twitter Blue de la compañía también se ha tambaleado, atrayendo a menos del 1% de la base de usuarios. Musk ha recortado miles de puestos de trabajo, ha reducido la moderación de contenido de la compañía y ha permitido que regresen cuentas previamente prohibidas por infringir las reglas.

Musk ya tiene una relación amistosa con Yaccarino, quien lo entrevistó el mes pasado en una importante conferencia de publicidad en Miami y lo llamó “amigo” y “compañero” en el escenario. Recientemente, Twitter y NBCU ampliaron su asociación para los Juegos Olímpicos.

“Puedo decir que ella sería mi primera opción, y mi única opción, para salvar la plataforma de las manos de su dueño”, dijo Lou Paskalis, quien asesora a los especialistas en marketing como director de estrategia de Ad Fontes Media, en Twitter. “¡Sin embargo, todavía no puedo entender por qué se sometió a @elonmusk!”

Dylan Byers de Puck News también informó a través de un tuit que Musk planeaba nombrar a Yaccarino como director ejecutivo de Twitter, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

También lee: