La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre, después de estar 70 años en el trono. Ella tenía 96.
“La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó el sitio oficial de la monarquía.
El castillo de Balmoral se encuentra en Escocia, es la residencia de verano de la monarca. Ahora, Carlos de Gales se convierte en el heredero al trono de Reino Unido más viejo de la historia.
Ante este panorama surge la duda ¿qué voluntad sobre sus bienes materiales expresó Isabel II? Sabemos que tenía negocios en las industrias del vino y la cerveza.
Hasta el momento y a un día de que la monarca falleció, esto se sabe del testamento.
¿Qué se sabe del testamento de Isabel II?
Según The International Business Times, la reina Isabel II realizó una última modificación a su testamento el 30 de agosto. Tomó la decisión de dejar fuera a Meghan Markle y a su hija Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor.
En tanto, la joyería de la monarca inglesa, valuada en 110 millones de dólares, pasará a manos de Kate Middleton, esposa de su nieto William. El legado incluye prendedores, collares, pendientes y anillos.
Según el sitio Celebrity Networth, especializado en estimar la fortuna de las celebridades, Isabel II tenía un patrimonio neto de 600 millones de dólares, entre lo que se encuentra la venta de artículos como cátsup, vino, ginebra y cerveza.
¿Cuáles eran los negocios de Isabel II?
La reina Elizabeth II contaba con su propia línea de cervezas orgánicas que llevan el nombre de Sandringham.
Son producidas precisamente en Sandringham House, una propiedad que ha sido parte de la familia real desde el siglo XIX. El lugar produce la bebida de cebada en dos presentaciones: Indian Pale Ale y A Best Bitter.
El palacio de Buckingham cuenta con otro producto de la reina. De acuerdo con el medio People, Isabel II lanzó su propia marca de gin para poder recaudar dinero para la conservación de su colección de arte.
La bebida está hecha con ingredientes tomados del jardín de la monarca, entre los que destacan elementos cítricos.
Puede comprarse en la página oficial del palacio de Buckingham y tiene un precio estimado de 40 libras esterlinas (917 pesos mexicanos).
Isabel II también apostó por invertir en la generación de energía limpia. Sus inversiones generaron un rendimiento del 11 por ciento y pagaron 329 millones de libras al Tesoro en 2017. Los alquileres comerciales en el centro de Londres fueron otro factor clave de crecimiento.