Nacional

De México para Isabel II: Embajada británica presenta libro de condolencias para la reina

El libro de condolencias para Isabel II estará disponible a partir de este viernes en la residencia británica.

La embajada británica en México ha presentado el libro de condolencias oficial en su residencia, para que mexicanos y mexicanas puedan acudir a escribir y despedirse de Isabel II, la reina que acaba de fallecer el jueves.

“A partir de hoy estamos recibiendo aquí en la residencia británica a aquellos que deseen presentar sus condolencias por el sensible fallecimiento de la reina Isabel II, firmando el libro oficial de condolencias”, informó el embajador Jon Benjamin en un mensaje a medios este día.

Las personas que quieran asistir, podrán hacerlo a partir de este viernes 9 de septiembre.

Además, el libro de condolencias estará disponible de manera digital, por lo que puedes firmar desde casa si así lo deseas.

“El libro de condolencias dará a las personas la oportunidad de expresar sus condolencias y transmitir sus mensajes a la familia real, le dará la oportunidad al público de decir lo que la reina significaba para ellos. Y después del periodo de luto vamos a mandar físicamente estos libros de condolencias a la familia real en Londres”, puntualizó Jon Benjamin.

Este libro fúnebre estará abierto hasta el próximo jueves y se encontrará en la residencia británica, disponible de las 10:00 horas a las 15:00 horas cada día.


Fallece la reina Isabel II en Balmoral, Escocia

Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Reino Unido y una roca de estabilidad durante gran parte de un siglo turbulento, murió después de 70 años en el trono. Ella tenía 96.

Se encontraba en su residencia de Balmoral, en Escocia.

Isabel II (o Elizabeth) nació el 21 de abril de 1926 en Londres, bajo el nombre de princesa Isabel Alexandra María. Fue hija de Isabel Bowes-Lyon y del príncipe Alberto, duque de York, quien más tarde se convertiría en el rey Jorge VI, de acuerdo con información de la Enciclopedia Británica.

Tras su muerte el jueves, la Corona británica queda en manos del hijo de Isabel II, ahora el rey Carlos III.

También lee: