Mundo

Muerte de la Reina Isabel II: Así se vive el duelo en Buckingham

El fallecimiento de la monarca provocó la tristeza de miles de personas que se congregaron fuera del Palacio Real.

Decenas de personas se congregan ante el palacio de Buckingham (Fotos: El Financiero)

Siempre siguió las reglas de la familia real británica; se implicó en causas humanitarias y se convirtió en una de las figuras más respetadas a nivel mundial. Isabel Alexandra María Windsor o Reina Isabel II dejó huella en numerosas facetas de su vida, pero pocas cosas se mantienen como en abril de 1926, fecha en la que nació. En este periodo de tiempo, numerosos acontecimientos sacudieron a la Familia Real Británica.

En el Palacio de Buckingham aún se puede percibir la influencia de su figura, por ejemplo en las canciones socialistas que entona la multitud o los miles de arreglos florales fuera del recinto. Frente a él, la gente mira sorprendida como queriendo no creer lo que sucedió.

La Reina Isabel II estuvo siete décadas frente a la política británica, que su padre Jorge VI le heredó en 1952, tras su muerte. En su cumpleaños 21 prometió que se dedicaría al servicio de la familia imperial, y lo cumplió hasta el final. La monarca supo, como pocos, sostener la unidad británica, cuando otros perdían fuerzas.

La reina padeció, se enfrentó a una Guerra Mundial, salió de la Unión Europea, vivió un conflicto con Irlanda, pero su manera de encarar las situaciones le dieron una inmensa popularidad hasta el final.

Hasta hace poco, la imagen de la Reina era la de una mujer solitaria, con mascarilla puesta por la pandemia por coronavirus a la cual sobrevivió.

Sin duda, el 8 de agosto será una fecha que jamás se olvidará y que marcará a los británicos un antes y un después. Mientras tanto, el país se prepara para el inicio de un duelo, que se supone, será enorme.


También lee: