Food and Drink

Reina Isabel II: Cerveza, cátsup, vino y otros negocios de la monarca

A lo largo de su trayectoria, la reina Isabel II comercializó sus propios productos, entre los que destacan salsas y bebidas alcohólicas.

La reina Elizabeth II, quien falleció este 8 de septiembre a la edad de 96 años, fue la monarca más longeva ha tenido Reino Unido; era jefa de Estado en 14 países alrededor del mundo, aficionada al deporte de las carreras de caballos y muy meticulosa en su alimentación, incluso incursionó en la venta de ciertos productos culinarios.

Según el sitio Celebrity Networth, especializado en estimar la fortuna de las celebridades, Isabel II tenía un patrimonio neto de 600 millones de dólares, entre lo que se encuentra la venta de artículos como cátsup, vino, ginebra y cerveza.

Es conocido que la Reina Isabel II era partidaria de producir sus propios insumos e incluso comercializarlo. Estos son algunos productos que fueron creados por la Reina Isabel II durante su reinado de 70 años.

Cerveza de la reina Isabel II: Sandringham Estate

La reina Elizabeth II contaba con su propia línea de cervezas orgánicas que llevan el nombre de Sandringham.

Son producidas precisamente en Sandringham House, una propiedad que ha sido parte de la familia real desde el siglo XIX. El lugar produce la bebida de cebada en dos presentaciones: Indian Pale Ale y A Best Bitter.

Se pueden consultar distintos paquetes en el sitio oficial de Sandringham Estate, pero por botella el precio ronda en las 3.99 libras (95 pesos mexicanos).


Gin de la reina Isabel II: Dry Gin Buckingham Palace

El palacio de Buckingham cuenta con otro producto de la reina. De acuerdo con el medio People, Isabel II lanzó su propia marca de gin para poder recaudar dinero para la conservación de su colección de arte.

La bebida está hecha con ingredientes tomados del jardín de la monarca, entre los que destacan elementos cítricos.

Puede comprarse en la página oficial del palacio de Buckingham y tiene un precio estimado de 40 libras esterlinas (917 pesos mexicanos).

Vino espumoso de la reina: English Sparkling Wine Platinum Jubilee

A raíz de los festejos que se vivieron en Inglaterra por el jubileo de platino de Isabel II, el Palacio de Buckingham lanzó una serie de vinos espumosos para conmemorar la ocasión.

La bebida fue hecha en viñedos de condados ingleses como Sussex y Kent. La botella cuenta con una decoración que hace alusión a la vestimenta que utilizó la reina Isabel II el día de su coronación en 1952.

Era exclusiva de la celebración del jubileo de platino de la reina Elizabeth II por lo que es probable que ya no se encuentre disponible; sin embargo, de acuerdo con The Daily MailI, el precio por botella era de 39 libras (895 pesos mexicanos).

Salsa cátsup de la reina: The Queen’s Tomato Sauce

La salsa cátsup oficial de la Reina Isabel II salió a la luz este mismo año.

De acuerdo con el medio The Daily Mail la botella viene impresa la siguiente leyenda: “Un verdadero favorito de la familia, repleto de tomate y ligeramente especiado, este kétchup es una delicia. Vibrante y afrutado, este kétchup se puede disfrutar en cualquier momento del día, perfecto para añadir sabor a un plato”.

La salsa está aromatizada con dátiles, jugo de manzana y especias, y viene en un pequeño frasco de vidrio con etiqueta del Royal Estate que asegura su autenticidad y calidad.

Este producto se puede conseguir por un precio de 7 euros, lo que se traduce a 139 pesos mexicanos.

También lee: