Espectáculos

Reina Isabel II: Famosos reaccionan a la muerte de la monarca a los 96 años

Su fallecimiento conmocionó a celebridades, quienes dedicaron a la reina Isabel II mensajes de despedida a través de sus redes sociales.

Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de la reina Isabel II en un entorno de paz, celebridades expresaron su tristeza a través de las redes sociales desde donde mandaron mensajes de despedida a la que fuera la monarca más longeva en el Reino Unido.

Famosos cantantes y actores expresaron cómo es que recordarán su legado en un día que quedará a la historia. Quien llegó al trono a los 25 años tuvo una vida que le permitió conocer a las estrellas, algunos de ellos condecorados por ella misma. Te contamos sobre algunos de los que han reaccionado a la noticia.

Elton John

La relación de Elton John con la realeza es estrecha, pues cantó en el funeral de Diana de Gales y en 1998 le dio el nombramiento de ‘sir’.

“Junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. Era una presencia inspiradora que guió al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Elizabeth ha sido gran parte de mi vida desde la juventud y la extrañaré cariñosamente”, escribió.

Mick Jagger

El vocalista de los Rolling Stones fue uno de los primeros artistas de talla internacional en pronunciarse al respecto con la publicación que acompañó con una imagen.

“Durante toda mi vida, Su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real”.


Helen Mirren

La actriz que la interpretó en la película The Queen (2006), con la que ganó un Oscar como mejor actriz, y posteriormente en The Audience (2013) fue otra personalidad que la reverenció. “Estoy orgullosa de ser isabelino. Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza”.

Ozzy Osbourne

El cantante británico, líder de Black Sabbath, aseguró que es uno entre los millones que mostraron sus condolencias hacia la pérdida. “Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II”.

Maria Shriver

La periodista, quien estuvo casada con Arnold Schwarzenegger, destacó su labor de vida como parte del servicio público. “Qué periodo de vida tan extraordinario. La reina sirvió a su país, hasta el final, con clase, fuerza, dignidad y honor. Estuvo casada durante 74 años, madre de cuatro hijos, abuela y bisabuela”.

Victoria Beckham

La exintegrante de Spice Girls afirmó que este 8 de septiembre es un día triste para todos. “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra querida Monarca, Su Majestad la reina. Será recordada por su firme lealtad y servicio y mis pensamientos están con la familia real en este momento”.

Janet Jackson

La cantante estadounidense, hermana del ‘Rey del pop’, se unió a la lista de quienes le dieron el último adiós. “Que en paz descanses reina”, subrayó junto a un emoticón de un corazón blanco.

Jason Isaacs

El actor, reconocido por ser parte de la saga de Harry Potter con el personaje de Lucius Malfoy, también apuntó sobre lo controversial de la familia real. “Nunca tuvo ningún sentido tener una reina y, sin embargo, ella, Isabel, de alguna manera se elevó por encima de todo el debate sobre el privilegio o la controversia política en una vida estoicamente dedicada al servicio y al deber público. Ocho décadas de vida pública. Una mujer de importancia”.

También lee: