Fox Sports México

Muerte de la reina Isabel II: Fórmula 1 y escuderías lamentan muerte de la monarca

Red Bull Racing, fundada en Reino Unido, fue de las primeras en pronunciarse ante la muerte de la reina Isabel II.

La tarde de este jueves, se informó que la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, murió a los 96 años, con 70 al frente del trono británico.

La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó el sitio oficial de la monarquía.

La conmoción alrededor del mundo fue inminente; no solo la familia real publicó sus condolencias, también distintas personalidades del mundo artístico, político y del deporte.

Fórmula 1 expresa sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II

A través de su página oficial, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo a nombre de todas y todos los que integran la máxima categoría del deporte motor que lamentaban el fallecimiento de la monarca.

“Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la comunidad británica”, se lee en el comunicado.

Red Bull, McLaren y Mercedes, entre las escuderías que han lamentado la muerte de Isabel II

Por su parte, el equipo de Red Bull Racing, escudería fundada en Reino Unido, también expresó sus condolencias a la familia real a nombre de Christian Horner.


“Muy triste enterarse del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Su notable reinado tocó y conmovió a muchas personas, y permaneció firme en sus deberes como una madre y nuestra monarca hasta el final”, se lee en un breve texto.

Horner recordó que en alguna ocasión tuvo el honor de conocer a la monarca; mencionó que, durante los setenta años que permaneció en el trono, desarrollo sus labores con dignidad y dedicación, cualidades que el director de la escudería siempre recordará de ella.

Otro equipo de Fórmula 1 fundado en Reino Unido fue McLaren, quienes compartieron en Twitter un hilo acerca de Isabel II; primero fue una imagen de ‘Lilibet’ con los años de su nacimiento y fallecimiento, seguido de un tuit en el que envían condolencias a su familia.

“El equipo de McLaren Racing lamenta el triste fallecimiento de su majestad, la reina Isabel II, al tiempo que recuerda su increíble reinado. Nuestros pensamientos están con la familia real y las personas de todo el mundo durante este momento terriblemente triste”, escribió la cuenta de McLaren.

Mercedes es otra de las escuderías que se unió a la pena que embarga al mundo entero tras el fatal anuncio. A pesar de que es de origen alemán, tiene un par de sedes en Reino Unido, y sus actuales pilotos titulares -Lewis Hamilton y George Russell- son de origen británico.

“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la comunidad británica”, se lee en su tuit, acompañado de un breve comunicado en imagen emitido a nombre de Toto Wolf.

“Una figura inspiradora que dedicó su vida al servicio público con integridad y liderazgo durante setenta años. El impacto que tuvo en el Reino Unido y sus alrededores se sentirán en las generaciones por venir”.

También lee: