Food and Drink

¿Qué come la reina Isabel II de Inglaterra? Así es el menú de la monarca

Este 2022 Isabel II cumple 70 años en el trono de Gran Bretaña. Te contamos algunas particularidades de la cocina real y sus preferencias culinarias.

La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono británico y Gran Bretaña ha dado inicio a los festejos por su Jubileo de Platino.

Isabel II lleva una agenda compleja, con todo tipo de eventos diplomáticos que le pueden tomar varias horas; sin embargo, la monarca no descuida su alimentación y cumple cabalmente con sus horarios de comida.

Los chefs de la reina Isabel

La familia real cuenta con varios chefs que se encargan de preparar los menús que consumirá la reina.

Darren McGrady, exchef de la realeza, ha compartido testimonios a medios como GB y The Independent, la forma en la que la reina elige sus platillos.

“Le presentábamos tres o cuatros menos para la semana y ella decidía cuáles se quedaban y cuales eran descartados.”

De acuerdo con el protocolo, todos los ingredientes de la cocina real son seleccionados cuidadosamente en granjas locales, lo cual garantiza a los chefs que se trata de alimentos orgánicos.

El menú

McGrady, quien trabajó 11 años en la casa real, también ha contado en su canal de YouTube algunas experiencias en la cocina de la monarca británica.

El especialista en gastronomía aseguró que la reina “come para vivir, no vive para comer”, lo cual alude a que la monarca solo come lo necesario para nutrirse.

Cabe destacar que la dieta de la familia real, en especial la de su representante, tiene cambios en su rutina alimentaria cuando hay eventos; por ejemplo, banquetes o fiestas.

En la cotidianidad, en la casa real se sirven cuatro comidas al día; cuya consecución de platillos se divide en: entrada, plato fuerte y postre.

El desayuno

De acuerdo con fuentes cercanas a la realeza, Isabel II consume solo una taza de té negro y algunas galletas o emparedados pequeños.

La comida

Antes de que los miembros de la familia real tomen sus lugares, deben esperar a que la reina se siente y comience con la ingesta del primer platillo.

Según McGrady, la reina mantiene su predilección por el mismo menú; no suele haber cambios significativos en los platillos.

Entre las opciones para este bloque de alimentos se sirve sopa o crema rica en grasas y como plato fuerte salmón o filetes.

El postre

Después de cada comida, la monarca y su familia degustan una selección de postres.

De acuerdo con McGrady, la reina prefiere las opciones que contengan chocolate. El chef menciona que todos los menús de la semana deben incluir por lo menos un postre con este ingrediente.

Isabel II no oculta su preferencia por el pastel de chocolate, en especial si se trata de la receta de la familia real que se remonta a la época victoriana.

La hora del té

Una tradición que ha estado por más de tres siglos en la cultura inglesa y que la monarca cumple cabalmente cada tarde, a partir de las 16:00 h.

Los mayordomos de la reina le sirven un té negro, acompañado de una taza de leche entera; no le agrega azúcar a la bebida. De acuerdo con el la BBC, la reina gira su bebida para que los elementos se mezclen, pero lo hace sin cuchara debido a que el ruido le parece molesto.

El platillo más amado y odiado por la reina

La monarca también ostenta algunas preferencias específicas, pero también ha expresado qué platilos prefiere no incluir en su menú.

El platillo favorito de la reina Isabel II son los filetes gaélicos (filetes de res y salsa de champiñones), según contó al medio inglés Delish.

De acuerdo con McGrady, los filetes se saltean con mantequilla y champiñones (los trozos de carne deben de estar chamuscados); posteriormente se dejan reposar.

Una vez que han alcanzado su punto, se flamean en una sartén con un poco de whiskey. Tras quedar bien cocidos, los champiñones se vierten en la grasa que quedó de la carne y se agrega salsa Worcestershire (similar a la salsa inglesa).

El especialista en cocina real expuso que hay un ingrediente que no es del agrado de la monarca: el ajo, y si bien esta especia es parte fundamental de su platillo favorito ha prohibido a los chef utilizarlo en la preparación de este y otros alimentos.

También lee: