Entretenimiento

Isabel II toma el té con el oso Paddington en la inauguración del concierto de Jubileo

Alrededor de 20 mil personas asistieron a las presentaciones de este evento en Londres.

Isabel II dio por inaugurado este sábado el concierto que celebra los 70 años de su reinado a través de unas imágenes en las que se le vio tomar el té con el famoso personaje de el oso Paddington, en una sala del palacio de Buckingham.

Las imágenes, que habían sido grabadas, sorprendieron a los más de 20 mil asistentes a este concierto, en el que actúan el grupo Queen, Rod Stewart o Diana Ross. También estarán presentes figuras como Sir Elton John, Andrea Bocelli y Alicia Keys.

Para el evento, fue montado un gran escenario frente a las grandes rejas del palacio, en el tercero de los cuatro días de festejos oficiales para honrar a Isabel II, de 96 años.

El concierto, al que han acudido varios miembros de la familia real, arrancó con la actuación del legendario grupo británico Queen, que tocó la canción ‘We will rock you’, con el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y la voz de Adam Lambert.

Haciendo honor a su conocido sentido del humor y de la celebración, la reina, de 96 años, incluso acompañó el comienzo del concierto golpeando su plato de té con una cuchara al tiempo que imitaba el sonido de ‘We will rock you’.

La banda Queen también tocó la canción ‘We are the champions’, en un escenario iluminado con los colores de la bandera británica ‘Union Jack’, azul, rojo y blanco.

Debido a sus problemas de movilidad, Isabel II no ha podido asistir a todos los eventos programados, incluso el concierto, pero es representada por su hijo y heredero, el príncipe Carlos.

A este evento han acudido también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus dos hijos mayores, los príncipes Jorge y Catalina.

Cabe mencionar que tras varios meses de distanciamiento, los duques de Sussex, Harry y Meghan, han asistido a algunas de las ceremonias de aniversario.

Con información de EFE

También lee: