Entretenimiento

Jubileo de Platino: Elton John y Diana Ross cantarán en honor a la reina Isabel II

Queen fue el encargado de inaugurar las presentaciones en el palacio real.

La Reina Isabel II cumple setenta años de ser la monarca del Reino Unido y lo festejará con varios eventos este fin de semana.

Además de las celebraciones con los miembros de la familia real, las liturgias religiosas y las conmemoraciones en varias sedes del Reino Unido, los ingleses podrán disfrutar de una noche de concierto cuyos invitados prometen un gran espectáculo.

Concierto de jubileo

Este 4 de junio, se lleva a cabo un concierto al que asistirán alrededor de 20 mil personas.

El evento se llevará a cabo en el anfiteatro temporal construido en torno al monumento a la reina Victoria ubicado en el exterior del palacio de Buckingham, donde invitados de la familia real, personal del concierto y artistas disfrutarán las presentaciones de varios cantantes.

Cabe destacar que el concierto no está abierto al público, sin embargo los organizadores destinaron 5 mil boletos para un sorteo en línea cuyas bases se publicaron en la página oficial del evento. La única condición es tener la ciudadanía británica.

Artistas presentes en el concierto de Jubileo

El escenario tendrá un desfile de luminarias de diversos géneros musicales entre los que destacan:

  • Sir-Elton John
  • Queen
  • Diana Ross
  • Alicia Keys
  • Andrea Bocelli
  • Lord Andrew Lloyd Weber
  • Diana Ross
  • Lin-Manuel Miranda
  • Sam Ryder

Tras algunos mensajes relativos al aniversario de Junileo de la reina Isabel II, la banda Queen junto con el artista Adam Lambert inauguraron las presentaciones. El evento también contempla la participación del cast de la obra del Rey León, El Fantasma de la Ópera y El Ballet Real.

Carlos y Guillermo presentes en el concierto por el Jubileo

Dos futuros reyes de Inglaterra acudirán el sábado al concierto especial en honor a la reina Isabel II que se celebrará frente al Palacio de Buckingham, en el tercer día de las celebraciones del Jubileo de Platino que conmemoran sus 70 años en el trono.

No se espera que la monarca, de 96 años, esté presente en el evento, que se celebrará por la noche y al aire libre, ya que hay previsión de lluvia. Sus problemas de movilidad, que el palacio describe como “episódicos”, han limitado sus apariciones públicas en los últimos meses.

La soberana optó también por no acudir al Derby de Epsom el sábado, la segunda vez en otros tantos días que sus problemas físicos para desplazarse han privado a la multitud de la oportunidad de verla. En la víspera, se ausentó de la misa especial de acción de gracias en su honor en la Catedral de San Pablo de Londres.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, estaban entre los casi 50 miembros de la familia real que participaron en el servicio para homenajear a la ausente jefa de Estado. Fue su primera aparición pública en Gran Bretaña desde que renunciaron a sus deberes reales hace dos años.

Con información de AP

También lee: