Mundo

Cuando tu ‘crush’ en internet se convierte en la peor pesadilla: Viajó a África a una cita y terminó secuestrado

Las autoridades creen que se trata de una trampa al estilo ‘sugar daddy’, donde algunos estafadores se dirigen a hombres adinerados a través de redes sociales.

Lo que comenzó como un viaje a Costa de Marfil, en África, por “razones humanitarias” se convirtió en una pesadilla después de que Claudio Formenton, de 67 años fuera secuestrado durante tres días al llegar al lugar para conocer a una joven que conoció a través de redes sociales.

La imagen del dueño de una empresa de mármol, que también hacia labores como Ministro para la distribución de la Comunión en la iglesia parroquial acabó en la tormenta después de que la fiscalía de Roma abriera una investigación sobre aquel viaje a África en noviembre de 2021, señaló un medio local de Italia.

Y es que, de acuerdo con su relato, Claudio debía encontrarse con un amigo misionero, el padre Mattia Mellis, para pasar unos días en su centro; sin embargo, la comunidad misionera de Rovigo de Villaregia, que gestiona la misión desde Italia, informó que el viaje no había sido pactado oficialmente.

Lo cierto es que Formenton estuvo secuestrado durante tres días, y para liberarlo fue necesaria una actividad de inteligencia combinada entre el Ros de Roma y las fuerzas especiales de Costa de Marfil, indica el medio Il Gazzettino.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Claudio Formenton acudió a África a conocer a una chica de 20 años, Olivia Martens, a quien conoció a través de redes sociales, pero que nunca habría visto (y de hecho ni siquiera se sabe si existe o no). La versión indica que el empresario tomo un taxi para acudir a una cabaña apartada ubicada dentro de un bosque, donde fue secuestrado por tres días.

Los investigadores están convencidos de que se trata de otra estafa al estilo “sugar baby” o “sugar daddy”, como se definen en Estados Unidos las trampas dirigidas a hombres adinerados y de edad avanzada por parte de chicas conocidas en la web.


Pese a que la investigación no ha sido concluida, el párroco, Don Claudio Savoldo, dijo que quitará al empresario el rol de Ministro de la Comunión.


También lee: