Mundo

Tiroteos en EU: Ohio prueba el uso de armas a los maestros en las escuelas

Con esta nueva ley buscan evitar los tiroteos masivos en las escuelas.

Los distritos escolares de Ohio podrían comenzar a armar a los empleados tan pronto como este otoño, en virtud de un proyecto de ley promulgado el lunes por el gobernador republicano Mike DeWine.

La ley, tal como se promulgó, requiere hasta 24 horas de capacitación antes de que un empleado pueda ir armado, y hasta ocho horas de capacitación anual. Los programas de capacitación deben ser aprobados por el Centro de Seguridad Escolar de Ohio, y DeWine anunció que ordenará que el centro requiera el máximo de 24 horas y el máximo de ocho horas.

Antes de anunciar la firma del proyecto de ley, el gobernador describió varias otras medidas de seguridad escolar que él y los legisladores han promovido, incluidos 100 millones de dólares para mejoras de seguridad escolar en las escuelas y 5 millones de dólares para mejoras en las universidades.

El estado también agregará 28 empleados al centro de seguridad escolar para trabajar con los distritos en temas de seguridad y brindar capacitación bajo la nueva ley. Ohio también ha proporcionado 1.2 mil millones de dólares en fondos de bienestar para que las escuelas aborden la salud mental y otros problemas, dijo el gobernador.

El gobernador dijo que su preferencia sigue siendo que los distritos escolares contraten oficiales de recursos escolares armados, pero dijo que la ley es otra herramienta para los distritos que quieren proteger a los niños. Hizo hincapié en que es opcional, no un requisito.

Varios alcaldes de las grandes ciudades de Ohio, todos demócratas, se unieron el lunes por la tarde para criticar la medida y el hecho de que los legisladores republicanos no consideraran ninguna propuesta de control de armas. Los alcaldes buscan verificaciones de antecedentes universales, leyes de bandera roja para quitarles las armas de fuego a cualquier persona que se perciba como una amenaza, elevar la edad legal para comprar armas a 21 años y prohibir los rifles de asalto como el que se usa en la escuela de Uvalde, Texas. tiroteo que mató a 19 estudiantes de primaria y dos maestros.

También el lunes, el exalcalde de Dayton Nan Whaley, oponente demócrata de DeWine para gobernador, criticó a DeWine por firmar el proyecto de ley de empleados escolares armados y dijo que no había cumplido su promesa de abordar la violencia armada después de un tiroteo masivo en Dayton que mató a nueve personas y resultó herida más de dos docenas en agosto de 2019.

Whaley también criticó a DeWine por haber firmado previamente proyectos de ley que eliminaban el deber de los habitantes de Ohio de retirarse antes de usar la fuerza, el llamado proyecto de ley de “mantenerse firme”, e hizo que un permiso de armas ocultas fuera opcional para aquellos que tienen permiso legal para portar un arma. El cambio de armas ocultas entró en vigor el lunes.

Plan de control de armas ‘Fuerte Ohio’

A raíz de la masacre de Dayton, DeWine anunció su plan “FUERTE Ohio” para abordar la violencia armada. Sus propuestas incluyen penas más altas para los delincuentes violentos atrapados con armas y garantizar que las personas con enfermedades mentales no tengan armas si un tribunal las considera peligrosas para ellas mismas y para los demás.

Tomar medidas enérgicas contra los delincuentes violentos también es una forma de proteger a los niños, dijo el gobernador. “Estamos viendo muchos niños que mueren no en la escuela, sino en sus propios hogares, en sus propias calles”, dijo DeWine. “Y son asesinados por delincuentes violentos, y por lo general son delincuentes violentos reincidentes, que disparan al azar, o disparan a alguien y el niño se interpone en el camino”.

El año pasado, 120 niños murieron por disparos, en comparación con 96 en 2020 y 71 en 2019, según datos del Departamento de Salud del estado.

DeWine pidió el lunes una vez más a sus compañeros legisladores republicanos que aprueben esas medidas, aunque hasta ahora no han mostrado interés en los proyectos de ley.

Los demócratas han dicho que la ley envía un mensaje equivocado tan poco tiempo después de la masacre de Uvalde. Los republicanos dicen que la medida podría evitar tales tiroteos. Los legisladores aceleraron la legislación para contrarrestar el impacto de un fallo judicial que decía que, según la ley actual, los trabajadores escolares armados necesitarían cientos de horas de capacitación.

Los principales grupos encargados de hacer cumplir la ley, los defensores del control de armas y los sindicatos de maestros del estado se oponen a la medida. Cuenta con el apoyo de un puñado de departamentos de policía y distritos escolares.

También lee: