Mundo

Tiroteo durante una graduación en universidad de Nueva Orleans deja una mujer muerta

Una discusión terminó en un enfrentamiento a tiros tras una ceremonia de graduación en una secundaria de Nueva Orleans.

Una mujer de edad avanzada resultó muerta al recibir un disparo y dos hombres fueron heridos, la tarde de este martes, luego de que una discusión terminó en un enfrentamiento a tiros en el estacionamiento de la Universidad de Xavier, en Nueva Orleans, tras una ceremonia de graduación de la secundaria Jef Morris, de acuerdo con Fox 8 live.

La identidad y edad de la mujer no ha sido revelada. La policía dijo que no puede confirmar que sea abuela de algún estudiante graduado. Tampoco se informó sobre la edad de los hombres heridos, pero los disparos impactaron en la pierna y el hombro y que no son potencialmente mortales.

Al menos tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, pero hasta la 1:10 p.m. no se habían realizado arrestos. Se describió el incidente como un “acto de violencia sin sentido”, que comenzó con una discusión entre dos mujeres cuyas edades no fueron reveladas.

Su discusión en el estacionamiento se intensificó rápidamente hasta que sacaron armas y dispararon, dijo. Se creía que la anciana golpeada era un transeúnte inocente.

“Los estudiantes de último año de Morris Jeff estaban allí para compartir sus logros colectivos y disfrutar del brillo de su futuro, solo para ver cómo la violencia armada desgarraba su optimismo. Esto tiene que parar. Debemos unirnos como comunidad, como país, y abordar el daño causado por el acceso a las armas y llegar a la raíz de la ira y la desesperación que obliga a las personas a siquiera pensar en dañar a otros. Todos nuestros niños tienen derecho a estar seguros y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger ese derecho. Mi corazón se rompe por las familias de las víctimas, y les imploro a todos que nos unamos a ellos en su momento de necesidad”, , dijo el superintendente de NOLA-PS, el Dr. Henderson Lewis Jr.

El tiroteo ocurrió en un estacionamiento fuera del Centro de Convocatorias, utilizado como sede de numerosas ceremonias de graduación de la escuela secundaria cada primavera. Los testigos le dijeron a Fox 8 que se escucharon entre 5 y 12 disparos.


También lee: