Mundo

China: geólogos hallan bosque oculto en sumidero; buscan nuevas especies de flora y fauna

El territorio seguirá siendo analizado por los geólogos chinos, en búsqueda de plantas y animales.

El mundo y la naturaleza no paran de sorprender al ser humano. Recientemente geólogos chinos descubrieron un sumidero kárstico en el sur del país.

Ahí hay un bosque oculto, donde cabe la posibilidad de encontrar nuevas especies de flora y fauna. Zhang Yanhai, del Instituto de Geología de China, explicó que el sumidero mide 306 metros de largo, 150 de ancho y 192 de profundidad.

Los especialistas calculan que el volumen consta de más de 5 millones de metros cúbicos. En las primeras exploraciones encontraron grandes cuevas, lo que los geólogos interpretan como evolución temprana del área.

El bosque es primitivo y está bien conservado. Mide 306 metros de largo, 150 de ancho y 192 de profundidad. El territorio seguirá siendo analizado por los geólogos chinos, en búsqueda de plantas y animales. Al momento los árboles alcanzan los 40 metros de altura.

China podría sumar 1.6 millones de muertes por COVID

China corre el riesgo de un “tsunami” de infecciones por COVID-19, que resulte en 1.6 millones de muertes si el gobierno abandona su política restrictiva contra COVID de larga data y permite que la variante ómicron altamente infecciosa se propague sin control, según investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái.

El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, encontró que el nivel de inmunidad inducido por la campaña de vacunación de marzo de China sería “insuficiente” para prevenir una ola de contagios que inundaría la capacidad de cuidados intensivos, dadas las bajas tasas de vacunación entre los ancianos y la capacidad del virus para evadir la inmunidad de las inyecciones existentes.


Los hallazgos agregan peso a la continua insistencia del gobierno en mantener el enfoque de tolerancia cero hacia el COVID, que ha mantenido a raya al virus durante la mayor parte de la pandemia.

Sin restricciones como las campañas de pruebas masivas del país y los estrictos cierres, la propagación de ómicron podría provocar 112.2 millones de casos sintomáticos, 5.1 millones de ingresos hospitalarios y 1.6 millones de muertes, y la ola principal se produciría entre mayo y julio, concluyó el estudio.

Con información de Bloomberg.

También lee: